lunes, 28 de marzo de 2011


El híbrido 918 Spyder enchufable de Porsche ya está a la venta



Tras la extraordinaria respuesta de los clientes al prototipo exhibido en la Exposición Automotriz de Ginebra 2010, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, anunció hoy que las concesionarias de todo el mundo han comenzado a recibir pedidos del 918 Spyder. Este es un paso importante hacia la producción efectiva del próximo superauto deportivo de la compañía, un Porsche que conjuga la tecnología híbrida enchufable y un rendimiento extraordinario en un paquete que tiene el inconfundible y sensacional sello Porsche.

En un comunicado la agencia Porsche dio a conocer que el 918 Spyder tiene un motor V8 de 500 hp (368 kW) asistido por dos motores eléctricos con un total de, al menos, 218 hp (160 kW); sin embargo, Porsche calcula que consumirá sólo 3,0 l/100 km sobre la base del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). El precio del superauto deportivo en los Estados Unidos es de $845.000.

Los clientes del 918 Spyder de todo el mundo pueden comenzar a realizar sus pedidos de esta edición especial del auto deportivo 911 Turbo S hoy mismo, y las entregas a clientes comenzarán más adelante en 2011. El precio en los Estados Unidos para las versiones Coupe y Cabriolet es de $160,700 and $172,100 respectivamente.

Para garantizar la exclusividad del 918 Spyder, la producción del biplaza se limita a 918 unidades. El inicio de la producción en la afamada fábrica de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen será el 18 de septiembre de 2013: 9/18 en el formato de fecha en inglés estadounidense. Se comenzará la entrega de los primeros vehículos en noviembre de 2013.El 918 Spyder, cuyo diseño proviene directamente del superauto deportivo Porsche Carrera GT, el legendario 917 y los altamente exitosos autos de carrera RS Spyder, se mantiene fiel al prototipo 2010. A diferencia del prototipo, la versión biplaza, basada en una carrocería monocasco plástica reforzada con fibra de carbono, tiene un sistema de techo manual con paneles desmontables que se pueden guardar en el compartimiento delantero de equipaje.

El 918 Spyder es impulsado por un sistema híbrido enchufable único que consta de un motor V8 de rápida aceleración con una cilindrada que supera los cuatro litros y una potencia de más de 500 hp (368 kW). El grupo motor montado en el centro se basa en el motor deportivo del exitoso Porsche RS Spyder, que dio sobradas muestras de su eficiencia con todas sus victorias en el Michelin Green X Challenge en la American Le Mans Series, la Le Mans Series y la carrera de 24 horas de Le Mans.

La transmisión de potencia a las ruedas traseras se realiza mediante el sistema compacto de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). Esto se complementa con dos motores eléctricos -uno en cada eje, delantero y trasero- con una potencia mecánica conjunta de al menos 218 hp (160 kW). Esta configuración ofrece una innovadora tracción variable en las cuatro ruedas con control independiente de la fuerza de propulsión en los ejes.


Parodia de comercial de Citroen C4 Transformer





En el año de 2006 Suzuki presentó el Swift, un modelo compacto con un estilo muy particular, que además ofrecía un buen nivel de equipamiento de serie, si bien no era el más barato del mercado si daba a los dueños un gran equilibrio de costo beneficio. Ahora la marca en México da a conocer la tercera generación del modelo con la línea de diseño exterior e interior que tiene el resto de la gama.

El nuevo Suzuki Swift 2012 a primera vista se mantiene similar, hasta que notamos los pequeños detalles que le diferencian, como son los nuevos rines y llantas de mayor tamaño, espejos laterales abatibles, parrilla que se toma del Kizashi, faros y calaveras con líneas alargadas de diseño, panel de instrumentos, sistema de audio con entrada USB, mientras que en el plano de seguridad ofrece frenos ABS, asistencia de frenado y bolsas de aire.

Mecánicamente ofrece un nuevo motor de 1.4 litros, (1372cc) el cual ofrece 100 hp de potencia y un par motor de 98 lb-pie, lo cual no supone un arranque de alarido pero es adecuado para la ciudad e incluso para la carretera ya que la recuperación de velocidad en marcas altas es buena.

La prueba de manejo nos permitió sentir muchos aspectos del auto, como lo es el manejo en tránsito pesado, curveo, carretera y el más interesante que se realizó en el Kartódromo de Valle de Bravo, con un circuito muy estrecho de curvas realmente cerradas.

En el uso diario la movilidad y tamaño del Swift son su mejor carta, que se suma a la comodidad interior donde pueden ir cuatro personas cómodamente, el volante forrado en piel, el equipo de entretenimiento y la buen aislamiento acústico hacen que sea placentero el viaje de casa a trabajo y de regreso a casa.

Posteriormente nos enfrentamos al kartódromo, donde por momentos se podía alcanzar la tercera marcha debido a lo trabado del trazo. Curva tras curva el Swift se apoyaba de excelente manera y cuando se abusaba de la velocidad en la curva se podía frenar suavemente, permitiendo que el sistema de distribución de frenado actuara dándonos inmediatamente el control nuevamente.

La dirección es firme y precisa pudiendo apuntar el coche a donde nuestra mirada mande, lo cual se complementa con el bajo centro de gravedad. La frenada es uniforme y el coche no tiende a irse de frente o realizar movimientos laterales gracias a la suspensión McPherson al frente y de muelles helicoidales (con barra de torsión) en la parte trasera.

La prueba en el kartódromo ofreció una excelente prueba de maniobrabilidad a velocidad donde el Swift respondió bien y como resultado de ello se verifica la calidad de marcha en ciudad y espacios cerrados.

Por último vivimos un recorrido en carretera con curvas de media y baja velocidad, donde al igual que en el kartódromo se podía sentir el apoyo del chasis del auto sobre el camino, si bien no tiene un arranque espectacular, luego de la tercera velocidad puede mantenerse a velocidad crucero y puede recuperarse bien entre la tercera y la cuarta, dejando la quinta para rectas largas.

En Corto

No es un auto para correr, pero sí es un auto que transmite emoción al manejarlo, una excelente opción para la ciudad e incluso viajes de mediana longitud. Recuerden que no todo en los coches son caballos de fuerza, también importa lo que nos ofrezcan como conjunto y eso, lo hace muy bien el Swift 2012.


Volvo presenta el primer vehículo híbrido diesel enchufable a la red eléctrica del mundo, el V60 una nueva generación de híbridos.

En días pasados Volvo presentó en Ginebra, Suiza, su híbrido diesel enchufable Volvo V60, el primer vehículo híbrido de su tipo del mundo, que va a revolucionar el mundo del motor. El híbrido diesel enchufable, es el resultado de una asociación entre Autos Volvo y la compañía eléctrica sueca Vattenfall.
El híbrido diesel enchufable V60 cuenta con las mejores propiedades de tres tipos muy diferentes de automóviles en un solo atractivo sports wagon. Cuenta con tres botones en la consola que indican (Puro) sólo eléctrico y cero emisiones, (Hibrido) híbrido diesel – eléctrico de alta eficiencia y (Potencia) impulsado simultáneamente por el motor eléctrico y el motor diesel. De esta manera, este modelo permite acceder a:
  • Un vehículo eléctrico con una autonomía de hasta 50 kilómetros.
  • Un híbrido de alta eficiencia con las emisiones de dióxido de carbono un promedio de sólo 49 g / km (1,9 litros cada 100 km).
  • Un automóvil deportivo que ofrece mucha diversión al conducir con una potencia combinada de 215 más 70 caballos de fuerza, 440 más 200 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 6,9 segundos.
"En Volvo nuestra misión es desarrollar automóviles con bajas emisiones de dióxido de carbono para contribuir a un futuro sostenible. Volvo Cars ha introducido su innovadora tecnología verde antes y con nuestro último desarrollo, el híbrido diesel enchufable V60, y estamos demostrando una vez más nuestro liderazgo en el ámbito medioambiental. Este híbrido de segunda generación es la elección perfecta para el comprador más exigente que desea disfrutar del placer de conducir un extraordinario automóvil con bajas emisiones de dióxido de carbono", comentó Stefan Jacoby, Presidente y Consejero Delegado de Autos Volvo.
Los automóviles eléctricos e híbridos parece que van a transformar la industria del automóvil. Las previsiones del sector sugieren que, en 2020, aproximadamente el 10% de los vehículos nuevos serán vehículos impulsados totalmente por baterías o híbridos enchufables.
El V60 se recarga a través de un enchufe de electricidad convencional en casa o en el parqueadero. La batería tarda aproximadamente 5 horas en recargarse y tiene una autonomía eléctrica pura de 50 Km.
El Volvo V60 ofrece la misma excelente dinámica de conducción, comodidad y estado de seguridad de calidad mundial que un modelo normal de Volvo. El híbrido diesel enchufable Volvo V60 cuenta con una pintura blanca satinada especial suministrada por Dupont y su interior incluye características únicas, como la tapicería de cuero de Elmo. Se han añadido varias prestaciones adicionales para acentuar el perfil de automóvil con bajas emisiones de dióxido de carbono, como llantas de aleación ligera, neumáticos Pirelli diseñados para una baja resistencia al rodamiento y un panel de instrumentos modificado que ofrece información importante sobre el consumo de diesel y de electricidad, el nivel de carga de la batería y la autonomía restante.
Los costos de combustible serán de una tercera parte en comparación con un motor de combustión convencional. La energía eléctrica pura de la batería cubrirá las necesidades de transporte diarias del 75% de los conductores europeos. Para trayectos más largos, se activa automáticamente un eficiente motor diesel híbrido, con una autonomía combinada de hasta 1200 kilómetros. Las emisiones medias de dióxido de carbono serán de 49 gramos por kilómetro, con un consumo de combustible de 1,9 litros cada 100 Km.
La electricidad es muy adecuada como combustible para automóviles, con motores eléctricos con un elevado índice de eficiencia y un consumo de alrededor de una quinta parte de la energía de un motor correspondiente que funcione con combustible fósil. El automóvil híbrido diesel enchufable de Volvo también se propulsará con una batería de iones de litio, generándose electricidad adicional cada vez que el vehículo frena.
Si la batería se recarga con electricidad procedente de fuentes renovables, la emisión neta de CO2 será cercana a cero, incluso desde una perspectiva de ciclo vital. En sus mercados domésticos, Vattenfall ofrecerá a los compradores del híbrido enchufable un 100% de electricidad renovable.
Con el hibrido diesel enchufable V60, Volvo vuelve a demostrar su liderazgo en el campo del medioambiente al ser el primer fabricante en comercializar la tecnología híbrida en una dimensión completamente nueva.


































viernes, 18 de marzo de 2011

La historia de Honda, tercera parte (1981-1989)

Tomado de Terra Autos

Este periodo de la marca nipona fue marcado por el gran éxito conseguido en el mundo de las carreras, donde la superioridad de los motores japoneses fue arrolladora.

Además de acrecentar su prestigio en las distintas competencias alrededor del globo, Honda trabajaba sin descanso para consolidarse como una de las empresas más confiables y representativas a nivel mundial. En 1982 expande su influencia en Norteamérica instalando una fabrica en Marysville, Ohio (primera empresa japonesa en ensamblar sus unidades en este país). Pero es en 1986 cuando el esfuerzo se ve recompensado ya que Honda consigue el puesto número uno en el índice de satisfacción J D Power de los Estados Unidos, ranking que mide la calidad, la fiabilidad y el prestigio de las marcas.

La década del 80 fue una época de gran innovación por parte de la automotriz sobresaliendo entre sus creaciones el primer sistema de navegación que permitía ubicar la posición del vehículo, el novedoso sistema REV en las motos que producía un mayor rendimiento con menor consumo, las modificaciones en los sistemas de dirección incluidas en el Prelude y el desarrollo del sistema VTEC que dejaba configurar las prestaciones del motor según las necesidades.

En esta etapa toman gran relevancia los modelos más icónicos de Honda, entre ellos el Civic, el Accord y el ya mencionado Prelude. Tanto fue el suceso de estos carros que en 1984 Honda ocupo los tres primeros lugares en el premio entregado al mejor auto importado, logro que repitió en 1988. En ese mismo año la leyenda de Soichiro Honda creció aun más cuando ingreso al salón de la fama del automóvil.

Terra Autos/Alejandro Berlingeri

lunes, 14 de marzo de 2011

viernes, 11 de marzo de 2011



La preparadora alemana introdujo mejoras sustanciales, no solo en las prestaciones, sino también en el aspecto estético de este SUV.


La flamante modificación realizada a las BMW X6 M tiene un caballaje de 670 HP (115 HP más) y una velocidad máxima de 187 mph. Se le ha modificado el sistema de escape incluyéndole titanio y también se le quitado el control de velocidad máxima electrónico del modelo original.

El vehículo de tracción integral cuenta con una aceleración realmente veloz, alcanzando las 60 mph en apenas 4.2 segundos.


El diseño del bólido fue modificado para darle mayor vigor y a la vez una marcada sensación de agresividad. Se ha ensanchado en 60 milímetros la carrocería, dándole a los guardabarros y a los faldones de material ligero un aspecto más robusto. Se le han incorporado sistemas lumínicos de LED. Las numerosas tomas de aire facilitan la ventilación del propulsor. En la parte trasera resalta un pequeño alerón y un diseño especial que agrega efecto suelo. Las llantas deportivas impresionan con sus 23 pulgadas.

El interior esta tapizado con un cuero exótico preparado con piel de salmón Nanai que dotan al habitáculo de un plus de refinamiento realzado por los logos bordados. Los pedales, al igual que varias terminaciones fueron realizados con aluminio. Por su parte, el volante es de tres radios con diseño deportivo.

Terra Autos/Alejandro Berlingeri





El color es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche; se dice que refleja tu personalidad y proyecta tu estilo, pero, qué debes hacer para que ese flamante azul marino no se convierta en un púrpura opaco lleno de manchas o ese "rojo pasión" no termine siendo un rosa mexicano con escala de grises.

Los autos están expuestos a una enorme cantidad de contaminantes ambientales y factores como los rayos ultravioleta del sol que deterioran la pintura, reducen su brillo y en ocasiones generan manchas permanentes. A continuación te presentamos algunos consejos para que la pintura de tu auto se mantenga viva durante mucho tiempo.

Lávalo frecuentemente.- Aunque se recomiendo lavarlo una vez al mes, es mejor hacerlo semanalmente. Utiliza jabón especial para autos; otro tipo de químicos pueden dañar la pintura. No olvides lavar todos los recovecos de tu auto, en especial, las partes donde se almacena la suciedad como las salpicaderas y debajo de las defensas.

Encéralo por lo menos cuatro veces al año.- Una buena encerada cada tres meses, le brindará a tu auto una capa protectora contra los contaminantes ambientales además de que lo hará lucir más brillante. Asegúrate de utilizar productos de calidad y evitar las ceras de colores. Es muy importante no confundir la cera con el polish (abrillantador) ya que el segundo sólo acondiciona la pintura, restaura los aceites y elimina los rayones. La cera es una capa protectora y debe aplicarse después del polish.

Repara los rayones.- Si la pintura se despostilla por las piedritas en el asfalto y no se repara a tiempo, puede provocar la corrosión de la misma. Utiliza pintura en spray del mismo color que el de la carrocería (de preferencia cómprala con el fabricante de tu auto), rocíala dentro de la tapa y toma un poco con un palillo de dientes. Aplícala suavemente sobre el área despostillada y de esta forma sellarás la imperfección. Si es un rayón muy profundo, llévalo con un hojalatero o pintor profesional.

Quita las manchas antes de que penetren.- Si alguien le embarra un chicle o un pájaro hace de las suyas sobre la carrocería de tu auto, retira la mancha en cuanto la detectes ya que si dejas pasar el tiempo, la pintura lo absorbe y será imposible repararlo.

No utilices productos de dudosa procedencia.- Consulta a un experto o a la agencia donde compraste tu auto para saber qué tipo de producto comprar. Existen muchos factores que influyen en el tipo de cera y tratamientos que necesita tu auto: su antigüedad, el color, el tipo de pintura, las condiciones climáticas de la región en la que vives etc. Existen ceras con carnauba y ceras sintéticas; ambas son recomendables pero la sintética tiene mayor duración.

Déjalo en la sombra.- Los rayos del sol son un factor determinante para el deterioro de la pintura. De ser posible, estaciona tu coche en un área de sombra y procura que no sea debajo de un árbol, recuerda que los desechos de los pájaros también dañan la pintura.

Cúbrelo.- Si no lo puedes dejar en la sombra, ponle a tu auto una cubierta protectora de lona.



Volkswagen Golf Cabriolet, regreso a las fuentes

La empresa alemana ha decidido volver a producir la versión cabrio de su clásico mediano luego de muchos años.

A casi unos diez años de que Volkswagen haya dejado de comercializar esta versión del Golf, la firma decidió volver a compartir este modelo con los amantes de los vehículos descapotables. La fabricación del modelo ya comenzó en la planta de Karmann y la automotriz ya comenzó a recibir pedidos del mismo.

La última generación de uno de los modelos más exitosos en el mundo no tuvo la configuración Cabrio, por lo que para el presente modelo rescata el concepto, ofreciendo un mecanismo que puede ser activado circulando a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y demora 9.5 segundos en plegarse completamente.

Cabe destacar que la protección del arco antivuelco no se ve a primera vista cuando la capota se encuentra abajo, debido a que sólo se desplegará en caso de accidente, lo cual resta un poco el antiguo estilo que tenía pero gana un diseño más limpio.

En cuanto a su motorización, dispondrá de opciones diesel y gasolina que comprenderán potencias entre los 105 y 210 caballos.

En definitiva, vuelve uno de los modelos más emblemáticos de la firma alemana.

lunes, 7 de marzo de 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

Tomado de Visión Automotriz


El mexicano mejor colocado fue Michel Jourdain al finalizar en la décimo sexta posición

Veinticuatro autos cruzaron la línea de arranque, de los cuales Sébastien Loeb y Daniel Elena fijaron el segundo mejor tiempo en su Citroën DS3 WRC, además Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en un auto similar, ocuparon la tercera posición, con lo que el fabricante francés arrebata todos los lugares del pódium en la etapa inicial
Redacción Visión Racing
Foto: Cortesía

El noruego Petter Solberg y su copiloto, el británico Chris Patterson, obtuvieron una pequeña ventaja de 0.2 segundos después de la etapa callejera inicial de 1.05 km del Rally Guanajuato México 2011, que tuvo lugar en la ciudad de Guanajuato la noche del jueves frente a miles de fanáticos.

Veinticuatro autos cruzaron la línea de arranque del séptimo evento del WRC en México y Sébastien Loeb y Daniel Elena fijaron el segundo mejor tiempo en su Citroën DS3 WRC. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en un auto similar, ocuparon la tercera posición, con lo que el fabricante francés arrebata todos los lugares del pódium en la etapa inicial.
La etapa de espectadores en Guanajuato – patrimonio de la humanidad de la UNESCO – tuvo lugar en la oscuridad inmediatamente después de la arrancada ceremonial afuera de la Alhóndiga de Granaditas en el centro de la ciudad y se corrió a lo largo de estrechas calles empedradas y túneles.
El evento también marca la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA Súper 2000 y el catarí Nasser Saleh Al-Attiyah obtuvo el mejor tiempo de 56.7s para mantener una ventaja desde el inicio.
Sébastien Ogier obtuvo el mejor tiempo en el shakedown que se llevó a cabo en la mañana. “Hace tres años fue mi primera vez en el WRC y fue como un sueño”, dijo Ogier. “Terminé en octavo lugar general y primero en la categoría Junior. El año paso estuve en el pódium. Es bueno estar aquí otra vez y espero obtener otro resultado porque este es uno de mis rallies favoritos.”
En el shakedown el francés aventajó a Petter Solberg (2m 51.9s), quien ocupó la segunda posición, y a su compañero del equipo Citroën Total, Sébastien Loeb (2m 52.9s) con el mejor tiempo de 2m 51.7s. Jari-Matti Latvala, del equipo Ford, fue el cuarto lugar con un tiempo de 2m 53.3s.
Nasser Saleh Al-Attiyah fue el más rápido de los cinco competidores de la categoría S2000 en el shakedown. El catarí registró un tiempo de 3m 06.9s en su Ford Fiesta S2000 para vencer a su rival más próximo, el finlandés Juho Hänninen, por tres décimas de segundo.
“No no va a ser fácil”, admitió Al-Attiyah durante la conferencia de prensa previa al evento. “Siempre que hacemos el reconocimiento encontramos los caminos lisos y eso puede cambiar una vez que inicia la carrera. Sí, será diferente al año pasado porque este año no hay tantos autos. Tratamos de dar nuestro mayor esfuerzo. La meta es ganar el título.”