viernes, 11 de marzo de 2011



La preparadora alemana introdujo mejoras sustanciales, no solo en las prestaciones, sino también en el aspecto estético de este SUV.


La flamante modificación realizada a las BMW X6 M tiene un caballaje de 670 HP (115 HP más) y una velocidad máxima de 187 mph. Se le ha modificado el sistema de escape incluyéndole titanio y también se le quitado el control de velocidad máxima electrónico del modelo original.

El vehículo de tracción integral cuenta con una aceleración realmente veloz, alcanzando las 60 mph en apenas 4.2 segundos.


El diseño del bólido fue modificado para darle mayor vigor y a la vez una marcada sensación de agresividad. Se ha ensanchado en 60 milímetros la carrocería, dándole a los guardabarros y a los faldones de material ligero un aspecto más robusto. Se le han incorporado sistemas lumínicos de LED. Las numerosas tomas de aire facilitan la ventilación del propulsor. En la parte trasera resalta un pequeño alerón y un diseño especial que agrega efecto suelo. Las llantas deportivas impresionan con sus 23 pulgadas.

El interior esta tapizado con un cuero exótico preparado con piel de salmón Nanai que dotan al habitáculo de un plus de refinamiento realzado por los logos bordados. Los pedales, al igual que varias terminaciones fueron realizados con aluminio. Por su parte, el volante es de tres radios con diseño deportivo.

Terra Autos/Alejandro Berlingeri





El color es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche; se dice que refleja tu personalidad y proyecta tu estilo, pero, qué debes hacer para que ese flamante azul marino no se convierta en un púrpura opaco lleno de manchas o ese "rojo pasión" no termine siendo un rosa mexicano con escala de grises.

Los autos están expuestos a una enorme cantidad de contaminantes ambientales y factores como los rayos ultravioleta del sol que deterioran la pintura, reducen su brillo y en ocasiones generan manchas permanentes. A continuación te presentamos algunos consejos para que la pintura de tu auto se mantenga viva durante mucho tiempo.

Lávalo frecuentemente.- Aunque se recomiendo lavarlo una vez al mes, es mejor hacerlo semanalmente. Utiliza jabón especial para autos; otro tipo de químicos pueden dañar la pintura. No olvides lavar todos los recovecos de tu auto, en especial, las partes donde se almacena la suciedad como las salpicaderas y debajo de las defensas.

Encéralo por lo menos cuatro veces al año.- Una buena encerada cada tres meses, le brindará a tu auto una capa protectora contra los contaminantes ambientales además de que lo hará lucir más brillante. Asegúrate de utilizar productos de calidad y evitar las ceras de colores. Es muy importante no confundir la cera con el polish (abrillantador) ya que el segundo sólo acondiciona la pintura, restaura los aceites y elimina los rayones. La cera es una capa protectora y debe aplicarse después del polish.

Repara los rayones.- Si la pintura se despostilla por las piedritas en el asfalto y no se repara a tiempo, puede provocar la corrosión de la misma. Utiliza pintura en spray del mismo color que el de la carrocería (de preferencia cómprala con el fabricante de tu auto), rocíala dentro de la tapa y toma un poco con un palillo de dientes. Aplícala suavemente sobre el área despostillada y de esta forma sellarás la imperfección. Si es un rayón muy profundo, llévalo con un hojalatero o pintor profesional.

Quita las manchas antes de que penetren.- Si alguien le embarra un chicle o un pájaro hace de las suyas sobre la carrocería de tu auto, retira la mancha en cuanto la detectes ya que si dejas pasar el tiempo, la pintura lo absorbe y será imposible repararlo.

No utilices productos de dudosa procedencia.- Consulta a un experto o a la agencia donde compraste tu auto para saber qué tipo de producto comprar. Existen muchos factores que influyen en el tipo de cera y tratamientos que necesita tu auto: su antigüedad, el color, el tipo de pintura, las condiciones climáticas de la región en la que vives etc. Existen ceras con carnauba y ceras sintéticas; ambas son recomendables pero la sintética tiene mayor duración.

Déjalo en la sombra.- Los rayos del sol son un factor determinante para el deterioro de la pintura. De ser posible, estaciona tu coche en un área de sombra y procura que no sea debajo de un árbol, recuerda que los desechos de los pájaros también dañan la pintura.

Cúbrelo.- Si no lo puedes dejar en la sombra, ponle a tu auto una cubierta protectora de lona.



Volkswagen Golf Cabriolet, regreso a las fuentes

La empresa alemana ha decidido volver a producir la versión cabrio de su clásico mediano luego de muchos años.

A casi unos diez años de que Volkswagen haya dejado de comercializar esta versión del Golf, la firma decidió volver a compartir este modelo con los amantes de los vehículos descapotables. La fabricación del modelo ya comenzó en la planta de Karmann y la automotriz ya comenzó a recibir pedidos del mismo.

La última generación de uno de los modelos más exitosos en el mundo no tuvo la configuración Cabrio, por lo que para el presente modelo rescata el concepto, ofreciendo un mecanismo que puede ser activado circulando a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y demora 9.5 segundos en plegarse completamente.

Cabe destacar que la protección del arco antivuelco no se ve a primera vista cuando la capota se encuentra abajo, debido a que sólo se desplegará en caso de accidente, lo cual resta un poco el antiguo estilo que tenía pero gana un diseño más limpio.

En cuanto a su motorización, dispondrá de opciones diesel y gasolina que comprenderán potencias entre los 105 y 210 caballos.

En definitiva, vuelve uno de los modelos más emblemáticos de la firma alemana.

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