martes, 14 de enero de 2020

The LightHouse (El Faro) Review

El faro (the lighthouse) 2019
Un película dirigida por  Robert eggers el mismo que nos trajo la bruja (the witch)
Protagonizada por Willem Dafoe ( at eternity gate, spiderman) y Robert Pattinson ( good time , the King) el faro es una película basada en una desaparición real en un misterio no resuelto  donde 3 hombres, James Ducat, Thomas Marshall, and Donald McArthur cuidadores de un faro desaparecieron

Según Eggers, la historia comenzó como un intento de su hermano Max Eggers de hacer una versión contemporánea del relato de Edgar Allan Poe "The Light-House". Cuando el proyecto se detuvo, Robert se ofreció a trabajar con su hermano, cambiando la historia por un thriller de época con los elementos de Poe eliminados.

La historia en resumen es A fines del siglo XIX, Ephraim Winslow (Robert Pattinson) es enviado en un bote para servir como contratista durante cuatro semanas en una isla aislada frente a la costa de Nueva Inglaterra, bajo la supervisión de un anciano irritable llamado Thomas Wake (Willem Dafoe). El primer día del trabajo, Winslow nota un agujero en su catre. Mientras cava en él, encuentra un pequeño scrimshaw de una sirena y la mete en su chaqueta. Winslow observa a Wake subir a la sala de faroles del faro por la noche y desnudarse. Winslow comienza a experimentar visiones y sueños de tentáculos en el faro, tocones de árboles flotando en el agua e imágenes de una sirena (Valeriia Karaman).

Una de las cosas de esta película es que es confusa no sabemos que creer, el mismo director dice que la película esta hecha asi a propósito esta abierta a interpretaciones cada quien llegue y saque sus propias conclusiones, porque unos podrán decir que la película trata sobre el juicio en donde dos compañeros no logran trabajar juntos como seria que pasaría si pusieras a trabajar a dos personas de diferentes generaciones un baby bummer y un millennial donde el mas Viejo da a entender que los jóvenes son mas huevones y no quieren trabajar y respetar a sus mayor.

La otra interpretación es que los dos Thomas son la misma persona, esa interpretación sale de que se llaman exactamente igual, y podrías pensar que el Viejo enloqueció y es el mismo recordándose de joven que se odia a si mismo y ese hombre a tratado de escapar de lo que hizo en el pasado culpable de haber dejado morir a un hombre y el cambiando de una identidad a otra , entonces estando ahí solo cuidando el faro se imagina encontrándose con el mismo mas joven tratándose mal y despreciándose como una lucha interna tratando de superar su pasado.

Y la tercera interpretación que es la mas Buena seria que esta historia tiene lugar en otra vida como el mito de sticks básicamente llegas en bote a una isla que representa tu llegada al cielo tipo purgatorio y te pondrán a trabajar con trabajos forzados para ver si eres merecedor de ir al cielo y el Viejo vendría siendo hades y su labor seria decidir si el joven recién llegado es digno de ir al cielo (el faro) pero el joven falla en las pruebas y es ahí cuando mata al Viejo y al intentar llegar al faro ( o las puertas del cielo) pero es rechazado ya que fracaso las pruebas.

La película también esta basada en la mitología de Prometeo y Proteo.