lunes, 28 de marzo de 2011


El híbrido 918 Spyder enchufable de Porsche ya está a la venta



Tras la extraordinaria respuesta de los clientes al prototipo exhibido en la Exposición Automotriz de Ginebra 2010, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, anunció hoy que las concesionarias de todo el mundo han comenzado a recibir pedidos del 918 Spyder. Este es un paso importante hacia la producción efectiva del próximo superauto deportivo de la compañía, un Porsche que conjuga la tecnología híbrida enchufable y un rendimiento extraordinario en un paquete que tiene el inconfundible y sensacional sello Porsche.

En un comunicado la agencia Porsche dio a conocer que el 918 Spyder tiene un motor V8 de 500 hp (368 kW) asistido por dos motores eléctricos con un total de, al menos, 218 hp (160 kW); sin embargo, Porsche calcula que consumirá sólo 3,0 l/100 km sobre la base del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). El precio del superauto deportivo en los Estados Unidos es de $845.000.

Los clientes del 918 Spyder de todo el mundo pueden comenzar a realizar sus pedidos de esta edición especial del auto deportivo 911 Turbo S hoy mismo, y las entregas a clientes comenzarán más adelante en 2011. El precio en los Estados Unidos para las versiones Coupe y Cabriolet es de $160,700 and $172,100 respectivamente.

Para garantizar la exclusividad del 918 Spyder, la producción del biplaza se limita a 918 unidades. El inicio de la producción en la afamada fábrica de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen será el 18 de septiembre de 2013: 9/18 en el formato de fecha en inglés estadounidense. Se comenzará la entrega de los primeros vehículos en noviembre de 2013.El 918 Spyder, cuyo diseño proviene directamente del superauto deportivo Porsche Carrera GT, el legendario 917 y los altamente exitosos autos de carrera RS Spyder, se mantiene fiel al prototipo 2010. A diferencia del prototipo, la versión biplaza, basada en una carrocería monocasco plástica reforzada con fibra de carbono, tiene un sistema de techo manual con paneles desmontables que se pueden guardar en el compartimiento delantero de equipaje.

El 918 Spyder es impulsado por un sistema híbrido enchufable único que consta de un motor V8 de rápida aceleración con una cilindrada que supera los cuatro litros y una potencia de más de 500 hp (368 kW). El grupo motor montado en el centro se basa en el motor deportivo del exitoso Porsche RS Spyder, que dio sobradas muestras de su eficiencia con todas sus victorias en el Michelin Green X Challenge en la American Le Mans Series, la Le Mans Series y la carrera de 24 horas de Le Mans.

La transmisión de potencia a las ruedas traseras se realiza mediante el sistema compacto de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). Esto se complementa con dos motores eléctricos -uno en cada eje, delantero y trasero- con una potencia mecánica conjunta de al menos 218 hp (160 kW). Esta configuración ofrece una innovadora tracción variable en las cuatro ruedas con control independiente de la fuerza de propulsión en los ejes.


Parodia de comercial de Citroen C4 Transformer





En el año de 2006 Suzuki presentó el Swift, un modelo compacto con un estilo muy particular, que además ofrecía un buen nivel de equipamiento de serie, si bien no era el más barato del mercado si daba a los dueños un gran equilibrio de costo beneficio. Ahora la marca en México da a conocer la tercera generación del modelo con la línea de diseño exterior e interior que tiene el resto de la gama.

El nuevo Suzuki Swift 2012 a primera vista se mantiene similar, hasta que notamos los pequeños detalles que le diferencian, como son los nuevos rines y llantas de mayor tamaño, espejos laterales abatibles, parrilla que se toma del Kizashi, faros y calaveras con líneas alargadas de diseño, panel de instrumentos, sistema de audio con entrada USB, mientras que en el plano de seguridad ofrece frenos ABS, asistencia de frenado y bolsas de aire.

Mecánicamente ofrece un nuevo motor de 1.4 litros, (1372cc) el cual ofrece 100 hp de potencia y un par motor de 98 lb-pie, lo cual no supone un arranque de alarido pero es adecuado para la ciudad e incluso para la carretera ya que la recuperación de velocidad en marcas altas es buena.

La prueba de manejo nos permitió sentir muchos aspectos del auto, como lo es el manejo en tránsito pesado, curveo, carretera y el más interesante que se realizó en el Kartódromo de Valle de Bravo, con un circuito muy estrecho de curvas realmente cerradas.

En el uso diario la movilidad y tamaño del Swift son su mejor carta, que se suma a la comodidad interior donde pueden ir cuatro personas cómodamente, el volante forrado en piel, el equipo de entretenimiento y la buen aislamiento acústico hacen que sea placentero el viaje de casa a trabajo y de regreso a casa.

Posteriormente nos enfrentamos al kartódromo, donde por momentos se podía alcanzar la tercera marcha debido a lo trabado del trazo. Curva tras curva el Swift se apoyaba de excelente manera y cuando se abusaba de la velocidad en la curva se podía frenar suavemente, permitiendo que el sistema de distribución de frenado actuara dándonos inmediatamente el control nuevamente.

La dirección es firme y precisa pudiendo apuntar el coche a donde nuestra mirada mande, lo cual se complementa con el bajo centro de gravedad. La frenada es uniforme y el coche no tiende a irse de frente o realizar movimientos laterales gracias a la suspensión McPherson al frente y de muelles helicoidales (con barra de torsión) en la parte trasera.

La prueba en el kartódromo ofreció una excelente prueba de maniobrabilidad a velocidad donde el Swift respondió bien y como resultado de ello se verifica la calidad de marcha en ciudad y espacios cerrados.

Por último vivimos un recorrido en carretera con curvas de media y baja velocidad, donde al igual que en el kartódromo se podía sentir el apoyo del chasis del auto sobre el camino, si bien no tiene un arranque espectacular, luego de la tercera velocidad puede mantenerse a velocidad crucero y puede recuperarse bien entre la tercera y la cuarta, dejando la quinta para rectas largas.

En Corto

No es un auto para correr, pero sí es un auto que transmite emoción al manejarlo, una excelente opción para la ciudad e incluso viajes de mediana longitud. Recuerden que no todo en los coches son caballos de fuerza, también importa lo que nos ofrezcan como conjunto y eso, lo hace muy bien el Swift 2012.


Volvo presenta el primer vehículo híbrido diesel enchufable a la red eléctrica del mundo, el V60 una nueva generación de híbridos.

En días pasados Volvo presentó en Ginebra, Suiza, su híbrido diesel enchufable Volvo V60, el primer vehículo híbrido de su tipo del mundo, que va a revolucionar el mundo del motor. El híbrido diesel enchufable, es el resultado de una asociación entre Autos Volvo y la compañía eléctrica sueca Vattenfall.
El híbrido diesel enchufable V60 cuenta con las mejores propiedades de tres tipos muy diferentes de automóviles en un solo atractivo sports wagon. Cuenta con tres botones en la consola que indican (Puro) sólo eléctrico y cero emisiones, (Hibrido) híbrido diesel – eléctrico de alta eficiencia y (Potencia) impulsado simultáneamente por el motor eléctrico y el motor diesel. De esta manera, este modelo permite acceder a:
  • Un vehículo eléctrico con una autonomía de hasta 50 kilómetros.
  • Un híbrido de alta eficiencia con las emisiones de dióxido de carbono un promedio de sólo 49 g / km (1,9 litros cada 100 km).
  • Un automóvil deportivo que ofrece mucha diversión al conducir con una potencia combinada de 215 más 70 caballos de fuerza, 440 más 200 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 6,9 segundos.
"En Volvo nuestra misión es desarrollar automóviles con bajas emisiones de dióxido de carbono para contribuir a un futuro sostenible. Volvo Cars ha introducido su innovadora tecnología verde antes y con nuestro último desarrollo, el híbrido diesel enchufable V60, y estamos demostrando una vez más nuestro liderazgo en el ámbito medioambiental. Este híbrido de segunda generación es la elección perfecta para el comprador más exigente que desea disfrutar del placer de conducir un extraordinario automóvil con bajas emisiones de dióxido de carbono", comentó Stefan Jacoby, Presidente y Consejero Delegado de Autos Volvo.
Los automóviles eléctricos e híbridos parece que van a transformar la industria del automóvil. Las previsiones del sector sugieren que, en 2020, aproximadamente el 10% de los vehículos nuevos serán vehículos impulsados totalmente por baterías o híbridos enchufables.
El V60 se recarga a través de un enchufe de electricidad convencional en casa o en el parqueadero. La batería tarda aproximadamente 5 horas en recargarse y tiene una autonomía eléctrica pura de 50 Km.
El Volvo V60 ofrece la misma excelente dinámica de conducción, comodidad y estado de seguridad de calidad mundial que un modelo normal de Volvo. El híbrido diesel enchufable Volvo V60 cuenta con una pintura blanca satinada especial suministrada por Dupont y su interior incluye características únicas, como la tapicería de cuero de Elmo. Se han añadido varias prestaciones adicionales para acentuar el perfil de automóvil con bajas emisiones de dióxido de carbono, como llantas de aleación ligera, neumáticos Pirelli diseñados para una baja resistencia al rodamiento y un panel de instrumentos modificado que ofrece información importante sobre el consumo de diesel y de electricidad, el nivel de carga de la batería y la autonomía restante.
Los costos de combustible serán de una tercera parte en comparación con un motor de combustión convencional. La energía eléctrica pura de la batería cubrirá las necesidades de transporte diarias del 75% de los conductores europeos. Para trayectos más largos, se activa automáticamente un eficiente motor diesel híbrido, con una autonomía combinada de hasta 1200 kilómetros. Las emisiones medias de dióxido de carbono serán de 49 gramos por kilómetro, con un consumo de combustible de 1,9 litros cada 100 Km.
La electricidad es muy adecuada como combustible para automóviles, con motores eléctricos con un elevado índice de eficiencia y un consumo de alrededor de una quinta parte de la energía de un motor correspondiente que funcione con combustible fósil. El automóvil híbrido diesel enchufable de Volvo también se propulsará con una batería de iones de litio, generándose electricidad adicional cada vez que el vehículo frena.
Si la batería se recarga con electricidad procedente de fuentes renovables, la emisión neta de CO2 será cercana a cero, incluso desde una perspectiva de ciclo vital. En sus mercados domésticos, Vattenfall ofrecerá a los compradores del híbrido enchufable un 100% de electricidad renovable.
Con el hibrido diesel enchufable V60, Volvo vuelve a demostrar su liderazgo en el campo del medioambiente al ser el primer fabricante en comercializar la tecnología híbrida en una dimensión completamente nueva.


































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