viernes, 18 de marzo de 2011

La historia de Honda, tercera parte (1981-1989)

Tomado de Terra Autos

Este periodo de la marca nipona fue marcado por el gran éxito conseguido en el mundo de las carreras, donde la superioridad de los motores japoneses fue arrolladora.

Además de acrecentar su prestigio en las distintas competencias alrededor del globo, Honda trabajaba sin descanso para consolidarse como una de las empresas más confiables y representativas a nivel mundial. En 1982 expande su influencia en Norteamérica instalando una fabrica en Marysville, Ohio (primera empresa japonesa en ensamblar sus unidades en este país). Pero es en 1986 cuando el esfuerzo se ve recompensado ya que Honda consigue el puesto número uno en el índice de satisfacción J D Power de los Estados Unidos, ranking que mide la calidad, la fiabilidad y el prestigio de las marcas.

La década del 80 fue una época de gran innovación por parte de la automotriz sobresaliendo entre sus creaciones el primer sistema de navegación que permitía ubicar la posición del vehículo, el novedoso sistema REV en las motos que producía un mayor rendimiento con menor consumo, las modificaciones en los sistemas de dirección incluidas en el Prelude y el desarrollo del sistema VTEC que dejaba configurar las prestaciones del motor según las necesidades.

En esta etapa toman gran relevancia los modelos más icónicos de Honda, entre ellos el Civic, el Accord y el ya mencionado Prelude. Tanto fue el suceso de estos carros que en 1984 Honda ocupo los tres primeros lugares en el premio entregado al mejor auto importado, logro que repitió en 1988. En ese mismo año la leyenda de Soichiro Honda creció aun más cuando ingreso al salón de la fama del automóvil.

Terra Autos/Alejandro Berlingeri

No hay comentarios:

Publicar un comentario