viernes, 4 de marzo de 2011

Tomado de Visión Automotriz


El mexicano mejor colocado fue Michel Jourdain al finalizar en la décimo sexta posición

Veinticuatro autos cruzaron la línea de arranque, de los cuales Sébastien Loeb y Daniel Elena fijaron el segundo mejor tiempo en su Citroën DS3 WRC, además Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en un auto similar, ocuparon la tercera posición, con lo que el fabricante francés arrebata todos los lugares del pódium en la etapa inicial
Redacción Visión Racing
Foto: Cortesía

El noruego Petter Solberg y su copiloto, el británico Chris Patterson, obtuvieron una pequeña ventaja de 0.2 segundos después de la etapa callejera inicial de 1.05 km del Rally Guanajuato México 2011, que tuvo lugar en la ciudad de Guanajuato la noche del jueves frente a miles de fanáticos.

Veinticuatro autos cruzaron la línea de arranque del séptimo evento del WRC en México y Sébastien Loeb y Daniel Elena fijaron el segundo mejor tiempo en su Citroën DS3 WRC. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en un auto similar, ocuparon la tercera posición, con lo que el fabricante francés arrebata todos los lugares del pódium en la etapa inicial.
La etapa de espectadores en Guanajuato – patrimonio de la humanidad de la UNESCO – tuvo lugar en la oscuridad inmediatamente después de la arrancada ceremonial afuera de la Alhóndiga de Granaditas en el centro de la ciudad y se corrió a lo largo de estrechas calles empedradas y túneles.
El evento también marca la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA Súper 2000 y el catarí Nasser Saleh Al-Attiyah obtuvo el mejor tiempo de 56.7s para mantener una ventaja desde el inicio.
Sébastien Ogier obtuvo el mejor tiempo en el shakedown que se llevó a cabo en la mañana. “Hace tres años fue mi primera vez en el WRC y fue como un sueño”, dijo Ogier. “Terminé en octavo lugar general y primero en la categoría Junior. El año paso estuve en el pódium. Es bueno estar aquí otra vez y espero obtener otro resultado porque este es uno de mis rallies favoritos.”
En el shakedown el francés aventajó a Petter Solberg (2m 51.9s), quien ocupó la segunda posición, y a su compañero del equipo Citroën Total, Sébastien Loeb (2m 52.9s) con el mejor tiempo de 2m 51.7s. Jari-Matti Latvala, del equipo Ford, fue el cuarto lugar con un tiempo de 2m 53.3s.
Nasser Saleh Al-Attiyah fue el más rápido de los cinco competidores de la categoría S2000 en el shakedown. El catarí registró un tiempo de 3m 06.9s en su Ford Fiesta S2000 para vencer a su rival más próximo, el finlandés Juho Hänninen, por tres décimas de segundo.
“No no va a ser fácil”, admitió Al-Attiyah durante la conferencia de prensa previa al evento. “Siempre que hacemos el reconocimiento encontramos los caminos lisos y eso puede cambiar una vez que inicia la carrera. Sí, será diferente al año pasado porque este año no hay tantos autos. Tratamos de dar nuestro mayor esfuerzo. La meta es ganar el título.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario