lunes, 28 de febrero de 2011

Gran Espectáculo de 'Checo' Pérez en las calles de Guadalajara
Tomado de Carreras en vivo



AddThis Social Bookmark Button

 







Guadalajara, Jalisco 26 de Febrero del 2011.- 

Desde muy temprana hora, el público jalisciense se dio cita en las calles del centro de la capital tapatía para presenciar un suceso histórico en la ciudad, era la primera vez que un Fórmula 1 rodaba por estas calles y el ingrediente especial era que al volante estaría el joven oriundo de Guadalajara, Jalisco,  Sergio “Checo” Pérez, el ahora piloto titular del equipo Sauber F1. 
Fueron hasta 5 horas las que los fanáticos tapatíos debieron permanecer sobre algunas tribunas que el gobierno instaló para degustar de mejor manera el platillo automovilístico, hubo quien por la excesiva concurrencia tuvo que colocarse en las vallas que delimitaban el circuito callejero por donde el piloto mexicano debía pasar a bordo del Sauber C29. 

La espera fue menos engorrosa ya que minutos antes que Sergio Pérez saltara al circuito una barredora limpiaba la superficie donde rodaría el bólido y a pedido de los aficionados quienes coreaban “trompo, trompo, trompo”, el  operador de dicha barredora accedió y efectuó el tan solicitado “trompo” a lo que el público le respondió con las palmas, porras y un mar de carcajadas.

El momento esperado llegó y en las pantallas se observaba como Sergio “Checo”  Pérez se preparaba para subirse al Sauber C29, se colocaba los guantes, protecciones y el casco, lo que emocionaba a chicos y a grandes.  
Siendo las 12 del día, el tapatío saltó al circuito para deleitar a los presentes saludándolos y posteriormente comenzaba a acelerar el motor de su f1 lo que erizaba la pie de la multitud.
Fueron cerca de 20 minutos los que Pérez rodó su bólido #17 rotulado con los colores que solo al equipo Sauber distingue y éste era ovacionado cada vez que pasaba frente a ellos. 
En la pasada final sobre la avenida 16 de septiembre el mexicano portaba la bandera nacional y se despedía a lo que el público se volcó en aplausos y porras. 
Fue así como el equipo Sauber F1 y su piloto Sergio “Checo”  Pérez cumplieron su presentación en Guadalajara, Jalisco y ahora se preparan de lleno a iniciar la temporada 2011 en Australia.
    
 
La historia de Honda, segunda parte (1963-1980)

Cuando en 1963 American Honda lanzo la campaña publicitaria "Conoces a las mejores personas en un Honda", revolucionó la industria de la motocicleta en los Estados Unidos.
Mientras tanto, en Japón, comenzó la expansión de la marca fabricando camiones ligeros, automóviles, motores fuera de borda y una nueva y amplia gama de motos, motocicletas y scooters que tuvieron una rápida expansión en el mercado internacional.
 
Honda fue siempre consciente de los beneficios que daban las carreras de competición de ambos motos y autos como un método para mejorar de gran manera la destreza en la ingeniería de sus motores. 

La primera alegría llegó en 1965, cuando un Honda de Fórmula Uno, conducido por el americano Richie Ginther, se consagró como ganador del Gran Premio de México. 

En 1973 vio la luz el primer Honda Civic, que venía en versión sedán, de dos puertas, o el hatchback de tres puertas. 

Ya en 1975 se incluyó el hatchback 3 puertas con 5 velocidades y un modelo Wagon de 4 puertas, también de 5 velocidades. A partir de ese año, Honda incorporo en todos sus automóviles motores de 1500cc CVCC (Compound Vortex-Controlled Combustion) con un diseño avanzado de carga estratificada de bajas emisiones. Estos fueron los primeros en cumplir las normas de la Ley Federal de Aire Limpio sin el uso de un convertidor catalítico. 

En junio de 1976 Honda lanzó el primer modelo del Accord, un hatchback de 3 puertas, que incluía una versión más grande del motor CVCC. Para 1979 se agregó el sedán a la familia de los Accord. En marzo de ese año, también salió a la venta el Prelude, que había sido presentado en septiembre de 1978. 

Para 1980 cuando apareció la segunda generación del Civic fue un total rediseño del modelo, con carrocerías totalmente nuevas y espacios interiores incrementados

En los siguientes años, para instalarse mejor en el mercado de los Estados Unidos, Honda comenzó la construcción de una planta de producción de un millón de pies cuadrados en Marysville, Ohio.
Terra Autos/Gastón Jardel

 
  Ginebra 2011: Jaguar B99 Bertone Concept

Tomado de Autos Terra
La prestigiosa preparadora italiana desarrolló un carro mediano para la marca inglesa. Su denominación se debe a los 99 años de la diseñadora.


La línea del nuevo modelo responde por medidas y estética al de un coupé, pero en realidad es un sedán compacto. La estética del auto responde al estilo utilizado por la casa británica antes de cambiar su corriente de diseño lo que genera una sensación de regreso a las fuentes.

 El B99 combina un aspecto deportivo con la elegancia propia de Jaguar. Entre sus principales características se enumeran puertas traseras con un sistema de apertura contrario al tradicional, una parrilla de clásica terminación Jaguar, faros delgados y llantas de aleación de gran tamaño. Las dimensiones del bólido son de 181 pulgadas de largo, 54 de alto y 77 de ancho.

 El interior del habitáculo se encuentra dominado por terminaciones en aluminio, que junto al cuero y la madera utilizada dan un aire de distinción propio de la marca inglesa.  

El toque moderno es dado por la pantalla de navegación satelital instalada en el tablero.

Bertone aprovechó la ocasión para celebrar sus 99 años de existencia, y el B99 de la nomenclatura hace referencia al nacimiento de la automotriz en Turín en 1912.
 Todo el trabajo fue consensuado y aprobado por los jefes de Jaguar.


Terra Autos/Alejandro Berlingeri





Completa la gama con Acadia, Sierra, Canyon y Yukon

General Motors de México presentó la nueva GMC Terrain, la primera SUV pequeña de la marca especialista de camionetas y pickups, que brinda un “Professional Grade”. Esta nueva integrante de la familia GMC llega al mercado con importantes cualidades en su diseño, equipamiento y un rendimiento de combustible de hasta 14.69 km/l con lo que se posicionará como una de las mejores en su segmento.
GMC Terrain combina los beneficios de un crossover con el estilo, características y funcionalidad de un SUV, ofreciendo un balance entre desempeño y economía de combustible. “Este nuevo vehículo, que llega a complementar la familia de GMC, al lado de Acadia, Canyon, Sierra y Yukon, es la clave en la evolución de la marca porque está diseñado para un público demandante de las nuevas
tecnologías.” expresó Grace Lieblein, Presidenta y Directora General de General Motors de México.

 LEER COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario