lunes, 19 de diciembre de 2011

Los coches más veloces de 2011



Otro año que se nos va… es increíble como pasa de rápido el tiempo, 365 días que nos han traído para los amantes del motor muchas novedades y muy variadas, entre ellas un montón de coches rápidos y potentes que harán las delicias de muchos. Sin duda nos quedarán varios en el tintero, puede que no sean de vuestro gusto, pero desde motorFULL nos gustaría destacar estos seis coches que expresan potencia por todos los costados. ¡Comenzamos!


Porsche 911 Carrera y Carrera S



Único e inimitable, así es el Porsche 911 Carrera, un coche que a pesar del paso de los años y de los restyle sigue conservando su esencia, por lo que la nueva versión se merecía sin duda estar en esta lista. Tuvimos la oportunidad de verlo en vivo en el Salón de Frankfurt, tanto al Carrera como al Carrera S, modelos que montan el archiconocido boxer de 3.4 con 350c.v. y 4.0 con 400c.v. respetivamente.

Eso si, optimizado y actualizado para adaptarse a las necesidades y hábitos del momento con una mayor potencia que sus predecesores pero con un consumo más moderado que se ha reducido en hasta un 14% menos para el Carrera S. Es de esperar que las aceleraciones hasta los 100km/h sean realmente bonitas, siendo de 4,6s para el Carrera y 4,3s para el Carrera S, ambos equipados con cambio PDK.

Lexus GS 350 F Sport



Ha llegado prácticamente sin esperarlo, casi a final de año, pero ya ha sido presentado oficialmente y confirmado para su producción bajo la gran expectación que ha causado. No ha llegado con las grandes soluciones mecánicas esperadas, pero aun así cuenta con una potencia a tener en cuenta y más aun calzado con su kit aerodinámico creado para la ocasión.

Y es que siendo sinceros, este Lexus es un GS con un carácter deportivo mucho más marcado gracias a su agresivo kit aerodinámico. Nos esperábamos una potencia más superior, pero no por ello hay que olvidar los 350c.v. de potencia que obtiene del motor V6 de 3.500c.c. heredado directamente del GS normal. Por contra, sufre mejoras como las barras antivuelco o el sistema dinámico de dirección que no está presente el GS básico.


Lamborghini LP700-4 Aventador



¿Queda algo por decir del Aventador? Seguramente no, aunque nosotros nos quedamos sin palabras cuando lo vimos en directo en el Salón de Ginebra a esta bestia italiana. El Aventador sin duda es un coche que ha subido un poco más el techo de Lamborghini en cuanto a potencia se refiere, ¿o acaso sus 700c.v. no significan una buena referencia?

Las cifras son de escándalo, porque a parte de esta potencia otorga un espectacular par motor de 690Nm, lo que unido le permite desarrollar una velocidad máxima de 350km/h con una aceleración de 2,9 segundos hasta alcanzar los 100km/h. Bajar el acelerador a fondo en este coche tiene que ser una sensación inexplicable, por lo que el Aventador tiene que ser un imprescindible en nuestra lista particular.

Mercedes C63 AMG Black Series



AMG… Black Series… Palabras que al escucharlas es inevitable que te produzcan múltiples sensaciones, palabras que también han llegado esta vez para el C63. Como suele suceder con las variantes AMG, este deportivo alemán no tiene nada que envidiar a otros modelos de la competencia y es que sus 517c.v. y un par motor de 620Nm es un buen aval.

Como su nombre indica, la potencia le proviene de un motor de 6.300c.c. de ocho cilindros en V, con un peso de unos 89kg, que le permite alcanzar los 100km/h en tan solo 4,2 segundos. Pero lo bonito de estos coches no solo está bajo el capó, también en el interior, ya que la potencia no siempre significa austeridad este C63 AMG Black Series equipa todo lo que cabe esperar de una marca como Mercedes.

BMW M5


Por el momento es el último restyle en unirse a la familia M de BMW, por lo que es inevitable que supongo una referencia para sus futuros hermanos. Este nuevo M5 también ha supuesto una revolución interna dentro de BMW, al ser de los primeros en abandonar el tradicional motor atmosférico de los alemanes para pasarse al turbo.

A pesar del downsizing, el nuevo motor V8 de 4.400c.c. Twin-Turbo nada tiene que envidiar al pasado 5.0 V10 atmosférico gracias a sus 560c.v. de potencia y un espectacular par motor de 680Nm. Estos 53c.v. de potencia más que la versión anterior le permiten alcanzar los 100km/h en solo 4,4 segundos y tener una velocidad máxima de 305km/h (eso si lo modificamos, sino será 250km/h con limitación electrónica).

Ferrari 599XX Evolution


Es nuestro último coche, el último que ha sido presentado, pero no por ello vamos a olvidarnos de Ferrari. Todos sus modelos gustan y atraen por una cosa u otra, pero si hay uno capaz de hacerte hervir la sangre ese es el 599XX Evolution, un coche con todas las últimas novedades en tecnología que Ferrari ha actualizado recientemente.

Todas las marcas, incluida Ferrari, intentan hacer sus coches cada vez más eficientes, pero este 599XX Evolution es todo lo contrario a estas intenciones. Su motor V12 de 6.000c.c. no entiende de downsizing o técnicas parecidas, aunque eso si, ha sido actualizado, todo ello para entregar ahora 700c.v. y un par motor de 700Nm que suponen 30c.v. que la versión anterior.

Fuente: http://motorfull.com/

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