viernes, 17 de junio de 2011

Excelente video de Hot Weels


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Escrito por Roberto Perez   
La firma japonesa podría anunciar oficialmente el proyecto este viernes.
La construcción de la nueva planta comenzaría en el otoño (cuarto trimestre del año) y la producción de vehículos iniciaría en la segunda mitad del 2013.


La japonesa Mazda Motor anunciará el viernes que construirá una nueva planta en México, informó Reuters hoy citando a una persona con conocimiento del anuncio. Las negociaciones entre la firma nipona y el gobierno se habrían gestado desde principios de año, señaló una fuente cercana a las negociaciones, la cual aseguró que la construcción del complejo automotriz era ya un hecho y estará ubicado en el centro del país.

La fábrica sería la cuarta de la automotriz fuera de Japón. Mazda tiene operaciones industriales en Estados Unidos, China y Tailandia en conjunto con Ford Motor Company.

El pasado 3 de junio, Mazda de México indicó que México competía con tres de los cuatro países BRIC´s (específicamente con China, Rusia y Brasil) para ganar producción de Mazda, aunque dijo desconocer si se trataba de la manufactura que tiene la compañía en Estados Unidos en asociación con Ford, lo que finalmente fue desmentido por la corporación en un comunicado, donde señaló que la producción sería enviada a Japón.

La construcción de la nueva planta en México comenzaría en el otoño boreal (cuarto trimestre del año) y la producción de vehículos iniciaría en la segunda mitad del 2013, dijo la fuente en condición de anonimato debido a que la información aún no es pública.

Mazda planea fabricar automóviles compactos, inicialmente para el mercado mexicano y sudamericano, y eventualmente para exportar a Norteamérica, informó la fuente. Las automotrices japonesas sufren por la fortaleza del yen, lo que las impulsa a buscar opciones de producción fuera de su país.

Una fuente cercana a Mazda de México dijo que la Corporación estaba buscando opciones a nivel mundial para producir sus vehículos, entre las que se encontraban tres de los países BRIC´s y México, que era considerado como una de las opciones más viables.

“La corporación está considerando a México como una opción para tener alguna instalación, estamos en la jugada con China, Brasil y Rusia”, comentó. Indicó que aún no se sabía cuándo haría el anuncio la empresa, pero “tiene que ser este mismo año”.

En Estados Unidos, Mazda y Ford operan la planta AutoAlliance International en Michigan en una sociedad en partes iguales. De acuerdo con Nikkei, Mazda analiza vender su participación a Ford ya que intenta reestructurar su producción global.

En un breve comunicado, Mazda dijo que el reporte de Nikkei no estaba fundamentado en información que ellos hayan emitido. "Mazda y Ford están estudiando en conjunto varias posibilidades para AAI y no tenemos nada que anunciar por el momento".

La planta en Flat Rock, Michigan, fabrica el sedán mediano Mazda6 y el Ford Mustang, y, según Ford, genera 1,700 empleos. El año pasado, las dos compañías diluyeron su alianza de largo plazo. Ford recortó su participación en Mazda de 11% a 3.5%.

Ayer, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que en breve se anunciarían inversiones extranjeras en el sector automotriz por 1,500 millones de dólares (mdd) y que alrededor de la mitad de ese monto provendrá de Japón, mientras que los inversionistas estarían construyendo nuevas instalaciones automotrices en el país.

De acuerdo con lo que señaló el secretario a medios internacionales en un foro de negocios  de Canadá, las empresas japonesas habían estado estudiando la posibilidad de invertir en el país desde antes del sismo del pasado 11 de marzo en la isla, y que las inversiones lejos de frenarse, se aceleraron.

Ferrari acotó que el anunció se realizará el siguiente mes y se negó a dar el nombre de las compañías para no afectar el precio de sus acciones.

Mazda Motor de México arribó a nuestro país en octubre de 2005, cuenta actualmente con 31 agencias en las ciudades más importantes de México y comercializa aquí los modelos Mazda3, Mazda5, Mazda6, Mazda MX-5, un convertible con techo rígido retráctil eléctrico; la SUVs Mazda CX-7, incluyendo la versión AWD; la Mazda CX-9 y el Mazdaspeed3.

En 2010, Mazda comercializó un total de 25 mil 116 vehículos en el país, cifra 32.8% superior a la registrada en 2009 (18,914 unidades), con una participación de mercado de 3%, que la ubica dentro de las 10 marcas más importantes en México.

En los primeros cuatro meses del año, la firma automotriz japonesa vendió 8 mil 845 unidades en México, lo que significa un avance de 19.8% en comparación con el mismo periodo de 2010 (7 mil382 autos), con una participación de 3.2%.

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