martes, 14 de junio de 2011

Chevrolet Aveo 2012, llega a Mexico

Luego de 4 años en el Mercado Azteca, GM decide renovar el Chevrolet Aveo, su Sedán mediano chico fabricado en San Luis de Potosí, Mexico. Se trata de la segunda generación del Chevrolet Aveo, al que denominan 2012 que se encuentra disponible en 4 versiones de equipamiento, A, B, C, D, y a un precio que arranca en los 129,900 pesos mexicanos.
La versión “A”, de entrada de gama, trae rines de acero de 14 pulgadas, transmisión, defensas en plástico negro, entre otras cosas. La versión “B”, trae rines de acero de 15 pulgadas, aire acondicionado, reproductor de CD/MP3, entrada auxiliar para reproductores de MP3 con 4 bocinas, desempañador trasero, alarmo, faros con detalles en cromado. Por su parte la versión “G”, agrega al equipamiento anterior, bolsas de aire para el conductor, transmisión automática, volante regulable en altura. La gama de colores disponibles para estas tres versiones son los siguientes:  plata brillante, blanco olímpico, negro grafito metálico, rojo victoria y azul claro.
La versión Tope de gama “D”, tope de gama, trae bolsas de aire frontales de doble etapa, frenos ABS, radio con reproductor de CD/MP3, entradas auxiliares para I-pod, bluetooth, control de audio al volante, barras de protección lateral, columna de dirección colapsable y regulable en altura, cinturones de seguridad de tres puntos, cristales delanteros eléctricos, rines de aluminio de 15 pulgadas. frenos a discos delanteros y traseros a tambor.
El sistema de suspensión es semi-rígida y el motor es el 1.6 litros con 103HP de potencia y un torque máximo de 107 lb-pie. De acuerdo al tipo de versión la transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades.
Los precios sugeridos son los siguientes:
Chevrolet Aveo 2012 versión A: 129,900 pesos mexicanos
Chevrolet Aveo 2012 versión B: 151,700 pesos mexicanos
Chevrolet Aveo 2012 versión G: 169,700 pesos mexicanos
Chevrolet Aveo 2012 versión D: 174,700 pesos mexicanos

 

Operativo Conago 1 logra 294 detenciones

Foto:Archivo
El operativo nacional de seguridad aplicado por la Conago ha dejado 294 'detenciones relevantes', 195 vehículos recuperados y la ejecución de 38 mandamientos judiciales relacionados con bandas dedicadas a diversos delitos, informó Marcelo Ebrard.
Al ofrecer un primer corte de los resultados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que "estamos muy optimistas de que los resultados van a ser favorables para los ciudadanos".
En el segundo día del operativo Conago 1, explicó que las 294 detenciones relevantes que se efectuaron en todo el territorio nacional tienen que ver en especial con individuos dedicados al robo, que es el objetivo: robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a pasajeros.
También se recuperaron 95 vehículos, principalmente de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Ford, varios de ellos robados en un estado y que estaban en otra entidad federativa, añadió Ebrard Casaubon.
Respecto de las órdenes de aprehensión ejecutadas, detalló que se complementaron 38 mandamientos judiciales que se consideran relevantes y que tienen que ver con bandas dedicadas al asalto, robo a casa habitación, secuestro, delitos contra la libertad y otros graves.
Por otra parte, el jefe de gobierno capitalino precisó sobre el operativo en Cuajimalpa que 'simplemente se actuó conforme a la ley, no tiene que ver con el operativo, espero, nunca se sabe'.
Sobre las criticas al operativo por parte del senador Ricardo Monreal, el mandatario capitalino dejó en claro que en la Conago 'simple y llanamente estamos haciendo lo que es nuestro deber, estamos cumpliendo una responsabilidad todos los gobiernos estatales'.
Agregó que 'estamos haciendo un esfuerzo extraordinario y tenemos ya los primeros resultados, no habría más qué decir que eso.
En el Centro de Comando y Control C2, indicó que conforme vaya llegando la información del operativo, en el que participan los 31 estados y el Distrito Federal, se irá reportando a la ciudadanía.
DOCH

Velociudad: el circuito para carreras de autos que construirán en Zárate

Martes 14 de Junio de 2011 17:16:58 | Será el más grande de Latinoamérica. Servirá para traer a la Fórmula 1.

Con una inversión de 100 millones de dólares Velociudad se transformará en polo automovilístico más grande de Latinoamérica, así fue presentado en sociedad.

El proyecto se caracteriza por un innovador circuito de 5,4 kilómetros con calificación FIA apto para Fórmula I, una academia y servicios de alta gama para selectos socios que formen parte de un exclusivo club privado.

Esta semana, con un evento en el Modena de Buenos Aires se realizó el lanzamiento oficial de Velociudad, el primer complejo argentino destinado al automovilismo de primer nivel.

Será construido con una inversión de 100 millones de dólares en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, debido a la buena accesibilidad, la cercanía geográfica de las principales plantas de la industria automotriz y la proximidad del puerto de Zárate- Campana.

Durante la presentación el presidente del grupo desarrollador, Eddie Freedman, explicó que Velociudad tendrá un nivel internacional y que será el único circuito de la Argentina en condiciones de recibir a la Fórmula 1.

Entre los puntos más destacados del proyecto, se encuentran una pista de Fórmula 1, un drive test, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un hotel seis estrellas, y servicios de alta gama para los socios que formen parte de un exclusivo club privado.

A su vez, el edificio de la academia contará con una Escuela de Conducción, destinada a entrenar a las próximas generaciones de pilotos de carreras internacionales, y una Escuela de Mecánicos, que brindará capacitación a especialistas locales en reparación y mantenimiento de vehículos.

Velociudad ha contratado a una de las empresas más importantes del mundo para el diseño de la pista: Popoulus, que tiene una larga y distinguida proyección en la historia de la arquitectura deportiva.

Populus ha alcanzado un grado de experiencia reconocido internacionalmente en diseño automovilístico a través de proyectos tan ambiciosos como el Circuito de Silverstone y el Autódromo de Dubai.

El período total de construcción sería de aproximadamente tres años divididos en diferentes etapas, la primera de ellas llevará entre 8 y 11 meses de plazo.

En línea con estudios de impacto ambiental realizados que contemplan el cuidado del medio ambiente; se tomarán las medidas necesarias para reducir todos impactos, incluyendo la contaminación y el ruido.

Además, el megaproyecto que implica la creación de cerca de mil puestos de trabajo durante su construcción y centenares de empleados fijos una vez que el proyecto se ponga en marcha.

 Avis, nuevo líder mundial de alquiler de autos



Recompró a su ex filial europea por mil millones de dólares. Ahora va por su rival estadounidense, Dollar Thrifty


Avis Budget Group Inc. vuelve a reabsorber Avis Europe, que había vendido en los 80. De esta manera, pasa a ser la empresa de alquiler de autos más grande del mundo entre las que cotizan en bolsa.

Avis Budget está en medio de una guerra con Hertz para comprar Dollar Thrifty Automotive Group Inc. Esta sería una operación de más de US$ 2000 millones y que no sería fácil de aprobar por las autoridades regulatorios de los EEUU.

La pelea por Dollar Thrifty es otra señal de consolidación de una industria.

Entre Avis Budget y Avis Europe sumarán ingresos por US$ 7.000 millones y operaciones en 150 países.

Avis Europe fue separada legalmente de Avis en 1986 y parte de su capital comenzó a cotizar en la bolsa de Londres. En 1989 pasó otra vez a manos privadas. En 1992 la compró GE Capital Services. En 1997 volvió a cotizar en el mercado bursátil londinense.

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