viernes, 11 de febrero de 2011

BMW presentará en Ginebra el Vision ConnectedDrive

BMW presentará en Ginebra el Vision ConnectedDrive
Tomado de Terra Autos


Lo importante para las marcas al mostrar autos conceptuales va más allá de diseños extravagantes o futuras líneas de diseño para los modelos de serie. El principal enfoque es mostrar lo que la tecnología puede ofrecer al usuario, en un mundo donde todo se resume a redes sociales y conectividad entre aditamentos personales.

En el caso del Vision ConnectedDrive se convierte en un auto que 'se comunica' con el entorno. Ejemplo la comunicación entre coches circulando, lo que evita que los vehículos se acerquen mucho evitando así colisiones.
Otra utilidad de dicho sistema es 'ver' los espacios para estacionamiento que sean aptos para el auto, y de paso que se estacione solo. Dicha conectividad también se llevará con los equipos de telefonía móviles que podrán usar el mismo software para que el auto sea una extensión del celular.

La navegación satelital ya es algo común hoy en día gracias a equipos GPS de serie o como accesorios, pero que tal si a ese servicio le agregamos el funcionamiento y tiempos de los semáforos, no para controlarlos, sino para trazar una ruta con la menor incidencia de luces rojas, causando mayor rapidez y menor emisiones contaminantes.


El diseño no difiere mucho del Efficient Dynamic que se mostró anteriormente, aunque en este modelo el habitáculo va enfocado más al conductor, y las luces cambiantes le dan un aspecto de auto salido de Tron.



Día complicado para "Checo" Pérez en Jerez
Escrito por Fernando Davila

Viernes, 11 de Febrero de 2011 12:00
Kamui Kobayashi tomará el volante los días 12 y 13 de febrero
 
Redacción Visión Racing

Foto: Cortesía
El segundo día de pruebas para el equipo Sauber de F1 terminó dos horas antes después de que el piloto mexicano tuviera un accidente, en el Circuito Jerez de la Frontera, España


A pesar de que el segundo día de pruebas en el sureste de España terminó dos horas antes para el equipo Sauber F1, después de que Sergio Pérez tuviera un accidente, aun así fue un día productivo con mucho trabajo realizado.



Después del incidente, el piloto mexicano Sergio Pérez comentó: "Me siento un poco apenado con el equipo y especialmente con los mecánicos por lo sucedido, perdí la parte trasera en la curva siete y es obviamente nos hizo malgastar tiempo para trabajar. Espero que el resto de las pruebas sean buenas para el equipo y para Kamui en los próximos días".

Por su parte el Director Técnico de la escudería suiza James Key aseguró que el auto ya fue checado tras el accidente y no se ha encontrado mayor problema para repararlo y estar listos para continuar mañana, ahora con Kamui Kobayashi, el segundo piloto de Sauber.

"Era un buen día pero desafortunadamente Sergio se salió en la tarde, perdió la parte trasera cuando estaba en llantas duras, aunque este tipo de cosas pasan y son parte de la curva de aprendizaje. En general, Sergio dio un paso hacia el frente. Se asentó rápidamente y nos dio mucha y valiosa información, habíamos probado distintas configuraciones para el chasis y comenzamos a rotar un número de configuraciones en el auto y con las llantas para tener mejores referencias mecánicas en el futuro” finalizó Key.

FICHA TECNICA:

* Circuito: Jerez de la Frontera / 4.428 km
* Piloto: Sergio Pérez (MX)
* Clima: Soleado y seco, ambiente 18-19°C, pista 11-30°C
* Chasís/motor C30.02/Ferrari 056
* Vueltas: 56
* Vuelta más rápida: 1:21.857 min (por la mañana)

Nuevo Volkswagen Passat 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario