viernes, 4 de febrero de 2011


Búscanos en las Redes Sociales




MINI Countryman, el familiar de la gama
04 febrero 2011 09:53 hrs por: Ricardo Silverio

Nuevo MINI Countryman 2011


La cuarta versión del MINI se presentó, con la particularidad de ser un vehículo de mayor tamaño, pensado en ofrecer mayor espacio para pasajeros y carga, tratando de ganar un nuevo mercado de familias jóvenes que busquen un auto divertido.

Para comenzar, los primeros cambios que podemos ver son a nivel estético, más allá del incremento de tamaño, ya que el frente cuenta con nuevo diseño de mayor altura, lo cual obedece a mejoras en seguridad para los peatones y el mayor recorrido de la suspensión. Destaca que el nuevo MINI cuenta con 5 estrellas de la Euro NCAP.

Los faros también cuentan con nuevo diseño mientras que la parte posterior tiene una forma más abultada debido al incremento de espacio de carga. La gama Countryman estrenará rines de 17' y 18' según la versión.

Al interior cuenta con cuatro lugares divididos por un riel donde se puede colocar todo tipo de accesorio personal, pero como opción en la parte trasera podrá ofrecer una banca corrida para poder así albergar hasta 5 pasajeros. Los asientos traseros serán abatibles para mayor espacio de carga.

Pero la pregunta es ¿sigue siendo un MINI?, y la respuesta luego de la prueba de manejo es, sí. Fueron las inmediaciones de Valle de Bravo con carreteras serpenteantes, las que nos confirmaron que continúa con el manejo ágil y divertido.

El nuevo MINI Countryman cuenta con tracción en las cuatro ruedas variable, lo que significa que la potencia hacia el eje trasero se aplica cuando se le necesita. Un auto potente con tracción delantera tiende a irse de frente pero el sistema de MINI mantiene la trayectoria. Pero lo más importante es que ahora el MINI podrá ensuciarse las ruedas al poder acceder a terracerías ligeras, si bien no es un todo terreno, ahora tendremos la confianza de no deja la fascia en el primer bache.

Mecánicamente ofrece el ya conocido motor 1.6 litros turbo con 184 hp, acoplado a una caja automática de seis marchas, (opcionalmente ofrece caja manual) dirección eléctrica sensible a la velocidad (a baja velocidad es suave, y al acelerar se endurece). Entre los sistemas de ayuda para el conductor tenemos el Control de Estabilidad, Control de Tracción y frenos ABS

En Corto

El nuevo MINI, cuenta con muchas soluciones para las personas dueñas de uno de éstos autos que necesitan mayor espacio, o para los que quieren uno auto con estilo. El manejo se ve muy beneficiado por la tracción en las cuatro ruedas, pero la nueva altura del MINI, le resta un poco de dinamismo en las curvas, nada de peligro pero lo sentirán los dueños actuales. El Sistema MINI Connected convierte al sistema de audio en una extensión de nuestro teléfono con tecnología 3G, ya que podremos utilizar el internet del mismo para navegar en algunas funciones en la pantalla del tablero, así como reproducir los videos y música que traigamos en el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario