jueves, 26 de agosto de 2010

Autos eléctricos de 2.5 metros para 2030

Se estima que en el 2014 habrá más mexicanos destacando en el diseño automotriz, a nivel mundial. 

La tendencia en autos eléctrico es producirlos con materiales ligeros para hacerlos más livianos.


Por: Shaila Rosagel CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) — Estudiantes mexicanos tienen como reto diseñar un automóvil eléctrico para el 2030. El vehículo debe tener entre dos a cuatro ruedas, medir 2.5 metros, usar energía eléctrica de baterías y ser suficientemente espacioso para transportar a cuatro pasajeros.


El reto "Nissan & Rigoletti 2010" fue presentado por Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Diseño de Nissan Design America, quien dijo que el auto eléctrico marcará pautas y que no necesariamente tendrá que ser más pequeño, sino fabricado con materiales más ligeros para permitir que el vehiculo sea más liviano.


En el marco de la presentación de diseños realizados por estudiantes de la Casa de Diseño Rigoletti, Albaisa estimó que para el año 2014 habrá más diseñadores mexicanos de automóviles que destacarán en el mundo.


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Prohibirían pago en efectivo de más de
$100,000 en autos 
El titular de la Secretaría de Hacienda mencionó que investigarán actividades de procedencia ilícita de dinero






Ford frenó envío de modelo Fiesta

Los autos producidos en México tenían un desperfecto en una de sus partes, sin embargo, la falla se ha corregido, indicó la automotriz.

Dearborn, EU.- Ford frenó temporalmente la distribución de sus autos modelo Fiesta producidos en su planta en México, debido a defectos en una de sus partes.


El desperfecto se encuentra en las partes del auto, la cual ya fue corregida, dijo Mark Fields, presidente de Ford para las Américas.
Fields dijo que Ford reanudó los envíos del auto a sus concesionarios de Estados Unidos y que no creía que se hubieran vendido vehículos defectuosos a sus consumidores.


Un portavoz dijo que Ford está revisando varios miles de Fiesta en el último mes


Cuatro aros. Cuatro novedades




La marca Audi celebra 30 años de la tracción Quattro con modelos especiales


GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2010).-
Fueron tres días de inmersión en Audi. Tres días en los que convivimos con sus más recientes modelos en ciudad, carreteras, autopistas y, diversión suprema, dos autódromos. En esas 72 horas vimos y condujimos las nuevas versiones especiales que celebran los 30 años de la tracción integral Quattro; manejamos el súper deportivo RS5; el lujoso y elegante A8 y el magnífico exótico R8, que ahora llega con el techo plegable, para aún mayor deleite.

Todo comenzó con una presentación de las versiones de celebración de la tercera década de Quattro. Esto se hizo en una comida en el elegante barrio de San Ángel, en el sur de la ciudad de México. 

Ahí. Audi nos mostró todo el orgullo que siente por haber lanzado, en el salón de Ginebra de 1980, el primer sedán con tracción integral. Desde entonces la preferencia de los consumidores por estos autos de agarre mayor, que facilita la conducción en condiciones de baja adherencia, ha sido tal, que hoy en día uno de cada tres Audi vendidos tienen tracción en todas sus ruedas.

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